Atención a clientes CFE: vías de comunicación

Si es cliente CFE y quiere reportar un problema en el suministro de luz o realizar una consulta o queja, puede ponerse en contacto mediante cualquiera de las siguientes vías de comunicación:

CFE: TELÉFONO, SUCURSALES, CORREO, HORARIOS
Vía de comunicación Número/Link Horarios de atención Motivo
Teléfono de atención 071 Las 24 hs Contrataciones, reportes, consulta (saldo y vencimiento), aclaraciones, asesoría en instalaciones, servicios adicionales, orientación general
Teléfono 01800 01 800 888 2338 Las 24 hs
Sucursales CFE Ubique su sucursal De 8 a 17hs
Correo CFE Enviar correo Las 24 hs
CFE Twitter @CFE​_Contigo Las 24 hs
Quejas CFE Enviar queja Las 24 hs

Ver mi recibo de luz

Aquí podrá consultar su recibo CFE en línea:

¿Cómo reportar un problema con el servicio o transmitir una queja por teléfono?

Comunicarse con la CFE por teléfono sigue siendo una de las vías de comunicación más fáciles y prácticas a la hora de reportar que en su domicilio no hay luz o que hay un desperfecto con el suministro. Para utilizar este medio de comunicación considere seguir las siguientes instrucciones:

  • Llame al teléfono de la CFE

    Hay dos teléfonos CFE disponibles: El 071 o el 01800. En cualquiera de los dos podrá transmitir su inquietud:

    CFE: TELÉFONOS
    Servicio Telefónico Nombre Teléfono
    tel 071 CFE telefono Atencion a Clientes 071
    tel 01800 Número de CFE (01800) 01 800 888 2338
  • Seleccione la opción número 1

    Luego de marcar cualquiera de los teléfonos de la CFE lo atenderá una contestadora automática. La opción indicada para comunicarse con un representante (ejecutivo) de la Comisión Federal de Electricidad es la número 1.

  • Brinde los datos del servicio

    Se recomienda tener consigo la factura o recibo de luz, ya que el representante le pedirá que le comunique el número de servicio y, a forma de confirmación, el número de teléfono del domicilio. Una vez que los brinde, el ejecutivo debe darle un tiempo estimado para la resolución del problema, el cual puede ir desde varias horas hasta unos cuantos días.

¿Dónde se encuentra la sucursal más cercana a mi domicilio?

Si desea realizar la queja, reclamo o consulta en persona, puede acercarse a cualquier sucursal CFE. Encuentre la más próxima a su domicilio aquí:

¿Hay algún canal específico para reportar fallas de luz?

Sí, lo hay. Para problemas en el suministro de luz (cortes, interrupciones o fallas) la CFE le ofrece una página de reportes específica para reportar este tipo de inconvenientes. Ingrese al siguiente link y siga las instrucciones descritas a continuación:

Una vez dentro, ingrese su número de servicio, E-mail, el tipo de falla en el servicio de luz, más cualquier observación adicional que considere necesaria realizar. Una vez finalizado no olvide anotar el número de solicitud, ya que puede ser requerido posteriormente por la CFE. Tenga en cuenta que la Comisión le avisará cualquier avance o resolución del problema mediante el correo electrónico que dejó asentado.

Necesito mi número de servicio: ¿Dónde lo encuentro?

Si piensa reportar una falla en el servicio de luz o transmitir una queja o consulta, tenga por seguro que le solicitarán su número de servicio. Si quiere saber dónde se encuentra, ya sea en la factura de luz o en el recibo impreso en línea, observe las imágenes a continuación:

formulario numero de servicio

formulario duda numero de servicio

¿Por qué vía es más conveniente realizar mi queja a la CFE?

Si bien cualquier vía es conveniente para hacer un reclamo, ya sea por teléfono, e-mail o en persona, CFE ha habilitado un correo electrónico dedicado exclusivamente a quejas de usuarios. Puede acceder al mismo en el enlace que figura a continuación:

No me siento escuchado por la CFE: ¿Qué otra opción tengo?

Si siente que la CFE no le brindó una respuesta satisfactoria a su reclamo, cuenta con una vía de comunicación adicional y alternativa: la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Una de las principales tareas organismo público es, justamente, recolectar los diferentes inconvenientes no resueltos en torno al suministro de luz que la CFE provee. Aquí abajo encontrará las diferentes vías de comunicación que el organismo pone a disposición de los usuarios:

CFE QUEJAS: PROFECO
Canales de comunicación Área Motivo
Teléfono del consumidor 0715568-8722 CDMX/DF Quejas, Reclamos, Orientación general
Teléfono del consumidor 01 800 888 2338 Área Metropolitana
Correo electrónico Enviar correo -
Chat en línea Chatear -