Vías de comunicación para atención a clientes del CFE

Ahora los clientes de CFE cuentan con varias vías de comunicación para ponerse en contacto con el CFE, en caso de que quiera presentar una queja o reportar algún desperfecto temporal en el suministro de luz.

CFE: TELÉFONO, SUCURSALES, CORREO, HORARIOS
Vía de comunicación Número/Link Horarios Motivo
Teléfono 071 Las 24 hs Contrataciones, reportes, consulta (saldo y vencimiento), aclaraciones, asesoría en instalaciones, servicios adicionales, orientación general
Teléfono 01800 01 800 888 2338 Las 24 hs
Sucursales CFE Ubique su sucursal De 8 a 17hs
Correo CFE Enviar correo Las 24 hs
CFE Twitter @CFE​_Contigo Las 24 hs
Quejas CFE Enviar queja Las 24 hs

Ver mi factura de luz

Ahora puede checar su recibo del CFE totalmente en línea:

Teléfono CFE: ¿A qué número reportar un inconveniente con el servicio o realizar una queja?

Ponerse en contacto al al teléfono de CFE sigue siendo una de las vías de comunicación por donde se reciben respuestas más rápidamente por parte de la empresa. Siga estas instrucciones que con gusto resumimos para Usted.

  • Comuníquese a alguno de los teléfonos de CFE

    En total, hay 2 líneas teléfónicas CFE a disposición de los usuarios: el 01800 y el 071. Es indistinto a cuál llame, en cualquier recibirá una respuesta corporativa a su consulta o inconveniente.

    CFE: TELÉFONOS
    Servicio Telefónico Nombre Teléfono
    tel 071 CFE telefono Atencion a Clientes 071
    tel 01800 Número de CFE (01800) 01 800 888 2338
  • Seleccione la opción número 1

    Una vez que marque será atendido por una contestadora automática. Elija la opción 1 para que lo atienda un representante ejecutivo de la Comisión Federal.

  • Ofrezca los datos básicos de su servicio

    Para que no le falte ningún dato, tenga a mano su factura de luz. Le pedirán su número de servicio y su teléfono fijo. Luego de escuhar la queja o pedido, el representante asentará el reclamo y le dirá el tiempo que tomará encontrar una solución a su problema.

¿Cuál es la oficina de CFE más próxima a mi casa?

Si prefiere presentarse Usted a hacer el reclamo o consulta, aquí podrá encontrar dónde se encuentra la sucursal CFE más cercana.

¿Hay alguna vía de comunicación especial para denunciar fallas en el servicio?

Sí, hay un formulario online específico para reportar inconvenientes en el suministro de luz, tales como interrupciones o cortes permanente.

Complete su número de servicio, correo electrónico y ofrezca información, en el espacio de observaciones, sobre qué tipo de falla esta padeciendo. Una vez hecho el reclamo, anote el número de solicitud.

¿Dónde encuentro mi número de servicio?

Hay dos lugares donde puede encontrar su número de servicio: en el recibo en papel, o bien, en la factura impresa que de descarga por internet. Para que ubique el lugar exacto donde se encuentra en ambos casos, compartimos con Usted la siguiente imagen.

formulario numero de servicio

formulario duda numero de servicio

Quiero hacer un reclamo a la CFE, ¿Por dónde lo puedo hacer?

Puede utilizar la vía que dese. Sin embargo, hay una que es específica para los casos en que los usuarios quieren realizar quejas y reclamos. Se trata de un formulario en línea. Aquí dejamos el enlace para que pueda acceder al mismo.

CFE no escucha mis quejas y reclamos: ¿Qué puedo hacer?

Dado que CFE se encarga de resolver cientos de reclamos todos los días, es posible que a veces algunos usuarios no se sientan escuchados. Si ese es su caso puede ponerse en comunicación con PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor). Una de las tarea que lleva a cabo esta institución pública es recoger y dar curso a los diversos problemas no resueltos en relación al servicio de luz que CFE brinda. Encuentre aquí las vías de comunicación puestas a disposición por este organismo.

CFE QUEJAS: PROFECO
Vías de comunicación Área Motivo
Teléfono del consumidor 0715568-8722 CDMX/DF Quejas, Reclamos, Orientación general
Teléfono del consumidor 01 800 888 2338 Área Metropolitana
Correo electrónico Enviar E-mail -
Chat en línea Chat -