Pasos para Imprimir el recibo de luz CFE

Imprimir el recibo de luz en línea es muy sencillo. Si sigue los pasos que se enumeran a continuación no le llevará más que unos pocos minutos tenerlo impreso:

  • Acceda a su recibo en línea

    El primer paso consiste en acceder a su recibo en línea. Es muy fácil. Simplemente siga el siguiente enlace y allí complete el nombre del titular de la cuenta CFE, número de servicio y correo electrónico.

  • Baje el recibo a su computadora o dispositivo móvil

    El segundo paso es más sencillo aún. Una vez que acceda al listado -ordenado por fecha- de sus últimos recibos, presione el botón ‘descargar’ que aparece en la misma fila que el recibo que desea bajar.

  • Imprima su recibo CFE

    Ya con el documento descargado en su computadora o dispositivo móvil, sólo le resta imprimirlo. Diríjase a las opciones de impresión del programa que haya seleccionado para abrir el archivo PDF, configure el documento según sus preferencias y elija la opción ‘imprimir’ o ‘aceptar’. Recuerde que la impresora debe estar conectada al ordenador o dispositivo. Si no cuenta con impresora, puede guardar el archivo en un pendrive e imprimirlo en una tienda o comercio que ofrezca tal servicio.

No puedo imprimir mi recibo de luz ¿A qué puede deberse?

Puede haber varias razones. Le sugerimos tener en cuenta los siguientes motivos, con sus respectivas soluciones:

  • Quizás ingresó incorrectamente los datos para la consulta y, por ello, no puede acceder a la sección descarga: revise nuevamente los datos. Uno de los errores más comunes es no ingresar el nombre de titular tal como figura en la factura de luz.
  • Otra posibilidad es que la impresora que está utilizando no está conectada a su computadora o dispositivo móvil, o bien, no está correctamente instalada: chequee si las conexiones de su impresora son correctas y si el software de impresión está instalado correctamente en su ordenador o celular.
  • Por último, revise que el navegador que está utilizando no esté bloqueando automáticamente la ventana de descarga de su recibo: le recomendamos ingresar a la configuración de su navegador para corroborar que esta opción no esté habilitada.

¿Cómo hago para pagar la luz con un recibo CFE impreso?

Es muy fácil. Una vez que ya tenga impreso el recibo que quiere pagar, concurra al CFEmático de su preferencia. Una vez frente al mismo, coloque el código de barras que figura en su recibo impreso frente al lector correspondiente.

lector de recibo de luz cfe

Inmediatamente el cajero le dirá el monto exacto que tiene que abonar. Para pagar, ingrese el dinero por el receptor de billetes. No olvide retirar el comprobante de pago.

¿Cuándo lo usuarios necesitan imprimir el recibo de luz?

Si bien hay varias, las principales razones que los usuarios encuentran para imprimir el recibo de luz CFE, son:

  • Obtener el código de barras o RMU que figura en el recibo impreso, para pagar pagar su recibo de luz personalmente la luz en un CFEmático, banco o tienda
  • Llevar un registro impreso de la deudas pagas o impagas
  • Tener en papel los datos de su cuenta que aparecen en el recibo, para denunciar por teléfono o correo electrónico desperfectos o cortes en el suministro de luz.

¿Es verdad que puedo utilizar el recibo de luz impreso como comprobante de domicilio?

Esta en lo correcto, el titular de la cuenta puede utilizar el recibo de luz impreso como comprobante de domicilio, ya que allí figuran diferentes datos personales que han sido previamente comprobados por CFE, incluido el lugar dónde vive.

No estoy recibiendo el recibo de luz en mi domicilio, ¿A qué puede deberse?

Puede deberse a varios motivos. Lo motivos más usuales que se reportan aquí abajo:

  • Algún inconveniente con el sistema de reparto local de facturas CFE que retraso temporal o momentáneamente la distribución. Por reclamos o consultas, comuníquese aquí.
  • Se inscribió al servicio de recepción en línea de su recibo CFE. Tenga en cuenta que, una vez que lo haga, no recibirá más la factura impresa.
  • Solicitó la modalidad de pago programado, por lo que reemplazó el sistema de pago con factura, por el pago mediante pago con tarjeta inteligente CFE.

¿Cómo es el recibo de luz impreso y qué información me ofrece?

El recibo CFE impreso en línea tiene exactamente la información que la factura de luz en papel, aunque distribuida en forma diferente.

recibo de luz cfe

Entre los datos más importantes, figuran: el nombre del titular, el número de servicio, el número RMU, el total a pagar y el periodo facturado.

¿Pagar la luz con el recibo impreso es la forma de pago más usada?

Sí, lo es. Aunque la CFE está incorporando nuevas opciones de pago, mucho más amigables con el medio ambiente, que no requieren la utilización papel, como por ejemplo: la tarjeta inteligente CFE o el pago en línea.