¿Cómo imprimo mi recibo CFE? Indicaciones útiles

Actualmente es muy fácil que los usuarios impriman su factura de luz en forma online. Con solo seguir las siguientes instrucciones tendrá en cuestión de minutos una copia impresa de su recibo.

  • Consulte su último recibo

    Lo primero que debe hacer es diirigirse a la zona de consulta de su recibo CFE. Sólo siga el enlace. Debe ingresar tres cosas. Estan son, el nombre del titular (tal como figura en la factura), el correo electrónico y el número de Servicio.

  • Descargue la factura online

    En segundo lugar, debe descargar del listado de recibos más recientes aquel que quiera imprimir. Luego, oprima ‘descargar’, para que el documento digital se deposite en la carpeta de descarga de su computadora fija, laptop o dispositivo móvil.

  • Ahora sí. Haga la impresión de su recibo

    Una vez que tenga el archivo digital en la carpeta de descargas, ahora solo resta proceder a su impresión. Para ello, tenga a bien abrir el documento con un programa que soporte archivos PDF. Dentro de ese programa, dirigase a la sección de impresión. Muchas veces, para acceder rápidamente al mismo, se estila presionar el click derecho del mouse o pad, o bien, mantener presionado el dedo en los smarthpones. Si lo hace correctamente tendrá la posibilidad de configurar la impresión como lo desee. Tenga en cuenta que su impresora debe estar conectada a la computadora o dispositivo. En caso de que no tenga una, tiene la opción de descargar el archivo en un pendrive e imprimirlo luego en una tienda de comunicaciones o electrónica que brinde ese sercivio.

Tengo problemas para hacer la impresión de mi recibo ¿Qué estoy haciendo mal?

Quizás pueda serle de utilidad esta lista de principales errores a la hora de imprimir y soluciones a los mismos.

  • Ingreso mal uno o varios datos. Quizás ingresó mal su nombre o número de servicio y por eso no puede acceder a su recibo online.
  • Su impresora no esta conectada o configurada: uno de los errores más comunes es no conectar o enlazar correctamente su impresora la computadora o dispositivo donde esta el documento. Otra posibilidad es que no haya no haya instalado correctamente el software de impresión y por eso no se reconozca a la impresora.
  • Su navegador de internet bloquea la descarga: algunos navegadores frenan, automáticamente, las descargas de sitios a los que se visita por primera vez o en modo incógnito. Fijese si en la parte superior derecha de la pantalla no figura una leyenda de descarga detenida.

Ya tengo mi facura impreso ¿Cómo hago ahora para pagar?

Es realmente muy sencillo. Vaya con su recibo impreso a cualquier cajero CFE, banco, tienda o comercio habilitado para recibir pagos. Por ejemplo, frente a un CFEmático haga que la máquina lea el código de barras que figura en el documento. Inmediatamente el cajero le dirá cuánto tiene que abonar.

lector de recibo de luz cfe

Inmediatamente el cajero le dirá el monto exacto que tiene que abonar. Para pagar, ingrese el dinero por el receptor de billetes. No olvide retirar el comprobante de pago.

¿Para qué se imprime el recibo de luz?

Hay diferentes motivos, aunque los más frecuentes se resumen aquí abajo:

  • Para pagar: en la impresión figura el código de barras que se necesita para abonar en tiendas, comercios, bancos o CFEmátivo.
  • Registrar sus pagos: el papel archivado todavía sigue uno de los mejores recursos para registrar pagos, especialmente cuando queremos llevar la contabilidad hogareña.
  • Tener a mano los datos de la cuenta: si suele sufrir desperfectos continuamente, es de gran utilidad tener una copia del último recibo en papel, cerca del teléfono o celular, cuando esta realizando los reclamos correspondientes.

El recibo de CFE, ¿Me sirve como comprobante de domicilio?

Sí, sirve como comprobante. Siempre y cuando usted figure como titular de la cuenta. De esa manera, su nombtr figurará al lado de la dirección de domicilio de su casa propia o alquilada.

La factura no llega más a mi domicilio, ¿Por qué?

Hay varias posibles explicaciones. Aquí abajo enlistamos las razones más comunes, para que las tenga en cuenta y vea si no aplica a su situación.

  • Retrasos e imprevistos: si bien no es frecuente, se pudo haber presentado alguna demora o inconveniente con el reparto del correo en su localidad. Frente a una situación de esta naturaleza, puede realizar el reclamo en su sucursal más cercana o comunicarse telefónicamente (aquí).
  • Solicitó la recepción online de su recibo: si este es su caso, tenga en cuenta que la factura en papel no llegará más a su domicilio.
  • Se cambió el sistema de pago programado: aquellos que no tienen una modalidad no tradicional de pago, deben realizar el mismo a través de su tarjeta inteligente. Por lo que el recibo no es necesario y no le llegará más.

¿Qué información revela el recibo de luz impreso online?

La información es exactamente la misma que la factura de luz que llega por correo, sólo que esta repartida de una manera un poco distinta.

recibo de luz cfe

Entre los datos más importantes, figuran: el nombre del titular, el número de servicio, el número RMU, el total a pagar y el periodo facturado.

¿Cuál es la forma de pago más utilizada?

Aunque cueste creerlo, los usuarios siguen prefiriendo pagar en forma presencial con su factura o recibo impreso. No obstante, la Comisión esta incorporando otras modalidad menos lesivas con el medio ambiente, ya que no necesitan de la utilización del papel proveniente de los árboles, tales como el pago en línea o la utilización de una tarjeta con chip.

Encontre un error, ¿Cómo hago la actualización de mi recibo de luz?

Si detectó alguna inconsistencia en la información que provee su recibo de luz, no se preocupe, no es el único que ha enfrentado una situación así y, más importante aún, tiene solución.

El reclamo se puede realizar en forma personal o en forma online. Le recomendamos la última opción ya que es la más sencilla. Para ello, ingrese al enlace y complete el número de servicio (figura en la factura de luz), su correo electrónico y realice la observación pertinente (encontrará un recuadro en el que puede escribir texto). Sea explícito. Informe exactamente cuál es la información incorrecta que debe ser enmendada para que los representantes de CFE puedan solucionar el malentendido lo más pronto posible.