Recibo CFE: haga la consulta en instantes

Consulte su recibo CFE en cuestión de minutos. Complete el formulario (Antes de usar acepte las Políticas de privacidad):

El sistema le mostrará un lista de sus últimas facturas de luz. Elija aquellas que quiera descargar a su computadora o dispositivo móvil.

¿Cómo ingresar los datos para hacer una consulta exitosa?

Si ingresó incorrectamente los datos para la consulta, no se sienta mal. Equivocarse o tipear mal en el proceso es más común de lo que piensa. Aquí le damos algunos consejos para completar los espacios vacíos correctamente.

CFE Recibo ¿Cómo ingresar bien la info solicitada?
Cómo se debe ingresar correcto Cómo NO se debe ingresar correcto
Nombre del servicio El nombre del titular del servicio, de forma igual a como aparece en la factura de luz. El nombre del titular, en un formato que no coincide con el que figura en la factura.
Número de servicio La secuenccia de números sin espacios. El número entero pero con espacios.
Correo electrónico Un correo electrónico, exista o no. -

Tengo un problema, no puedo descargar el recibo, ¿Qué sucede?

Bueno, eso puede deberse a que esta cometiendo alguna equivocación, o bien, que el sistema no esta funcionando correctamente. Veamos algunas las posibilidades más frecuentes.

  1. No ingresó el nombre del titular como debía. En todos los casos se recomienda que revise al menos una vez los datos ingresados. Se sorprendería de ver la cantidad de veces que los usuarios de todas las empresas cometen errores de tipeo al intentar loguearse. No esta de más recordarle que dicho nombre debe ser cargado de idéntica manera a como se nos muestra en la factura original.
  2. Tipeó mal el número de servicio. Este también suele ser un punto de errores compartidos. Completelo de igual manera a como se ve en el recibo que llega por correo (lo encontrara en la parte de arriba del documento).
  3. El sistema no funciona correctamente. A veces puede ser que el sistema de consulta no tenga un funcionamiento estable, haciendo que el ingreso sea mas lento de lo debido o se torne imposible de a ratos. Espere unos minutos y vuelva a intentar.
  4. El nombre no coincide con el número de la cuenta: en estos casos su tarea será dilucidar cuál de los dos datos en cuestión ingreso erróneamente.

Instrucciones rápidas para descargar su recibo CFE

Siguiendo estos simples consejos podrá descargar su recibo de luz en un abrir y cerrar de ojos. Primero realice la consulta. El sistema le ofrecerá una lista completa con los últimos recibos. Tan solo presione el botón ‘descargar’ que se encuentra a la derecha de la factura que quiere bajar.

descarga

Inmediatamente el documento aparecerá en la carpeta de descargas del dispositivo que haya elegido. Eso es todo. Lo único que le resta es abrir el documento con algún programa que soporte la extensión PDF.

El recibo descargado en forma online, ¿Es lo mismo que la factura de luz?

Bueno, no es exactamente igual, pero brinda casi la misma información y puede ser utilizada de igual manera para abonar el servicio. En la imagen de abajo se resume los principales datos datos que este documento nos aporta.

datos factura cfe

Como podrá observar, nos dice cuál es el número de servicio, quién es el titular, qué saldo hay que abonar, cuál es la fecha de vencimiento y qué código de barras utilizar para hacer el pago en tiendas habilitadas.

¿Sirve el número del medidor para consultar mi recibo de CFE??

No. Por el momento no hay ninguna vía de consulta presencial o en línea que acepte como forma de identificación el número del medidor digital.

¿Hace falta registrarse para consultar mi recibo de luz?

No, no es necesario, puede consultar su recibo de luz sin registrarse. Para ello sólo basta con que tenga a mano los datos básicos de su cuenta de luz (número de titular y número de servicio) y un correo electrónico personal.

¿Dónde consulto mi saldo a la fecha?

Hay, por lo menos, 4 documentos donde puede checar qué deuda tiene actualmente con el CFE, a la fecha.

  • De la factura que se recibe vía correo en el domicilio particular
  • Del recibo online que podemos descargar en este sitio web.
  • De la cuenta CFE, donde se almacena toda la información del servicio.
  • De la pantalla del medidor digital que esta en su domicilio, con solo apoyar la tarjeta inteligente CFE encima (solo para pago programado).

Perdí la factura de luz y no sé cómo pagar, ¿Qué hago?

No se preocupe, justamente para eso está pensado el recibo de luz, que se puede descargar en forma online las veces que sea necesaria. Puede descargar el recibo, imprimirlo y reutilizarlo las veces que quiera, de la misma manera que utilizaría su factura domiciliaria. Contiene el mismo código de barras que se utiliza para pagar en bancos, comercios y CFEmáticos. Por lo que no debería experimentar ningún problema en hacer el pago de forma manual.