Entre sus benficios principales se cuenta ofrecer la posibilidad de suspender el servicio si no podemos abonarlo, darnos la chance de elegir el día del mes en que queremos pagar, y no tener que pagar ningún costo a la hora de solicitarla.
¿Cómo obtengo mi tarjeta inteligente?
Usarla para pagar la luz es muy práctico. Aquí la serie de pasos a recorrer para los que quieren saltar a esta nueva modalidad.
-
Solicite una nueva forma de pago
Su primer tarea es llenar la solicitud para que CFE cambie su forma de pago.
-
Acerque su tarjeta al medidor digital
Cuando reciba la tarjeta CFE en su domicilio, llevela hasta donde se encuentra el medidor digital instalado por la Comisión. Apoyela justo encima del medidor unos 20 segundos. A continuación, en la pantalla del medidor vamos a poder observar el consumo del mes y la fecha límite de pago. Tenga en cuenta que si no abona a tiempo le cortaran el suministro de energía.
-
Presentese en un CFEmático
Ya de cara al cajero CFE, seleccione el botón 'tarjeta inteligente'. A continuación, apoye la tarjeta en el lector que emite una luz de color rojo intenso (se ubica a la derecha, en la parte media de la máquina). Si lo hizo correctamente, en la pantalla aparecerá el monto exacto a abonar.
-
Coloque el plástico sobre su medidor digital otra vez
Ya realizado el pago, debe colocar nuevamente el plástico sobre el medidor para que se acredite el pago. No olvide este paso, ya que de no hacerlo -y vencido el plazo para abonar- pueden cortarle el servicio.