Quiero realizar el pago de mi recibo CFE: ¿Dónde y cómo?

Los usuarios de CFE pueden abonar el recibo de luz de 2 maneras diferentes. Entérese abajo.

  • FORMA DE PAGO 1. En persona: lo puede hacer en el CFEmático, tienda, comercio o banco habilitado que desee.
  • FORMA DE PAGO 2. En línea: para ello debe ingresar a su cuenta CFE, o bien, a la app CFE contigo, o bien, su cuenta CFE.

Consulte su última factura de luz

¿Quiere decargar su última factura? Hagalo todo de manera online.

FORMA DE PAGO 1. Abone en un CFEmático (sucursales), comercio o banco

La forma más utilizada por los usuarios sigue siendo pagar en un CFEmático, tienda banco o comerio habilitado. Recuerde acudir su factura o recibo impreso, o bien, con su tarjeta inteligente. En este sitio encontrará los datos de contacto de cada una de estas modalidades de pago en persona.

MODO DE PAGO 2. Pagué en forma online

Otra modalidad es la de abonar por internet, mediante la Aplicación para dispositivos móviles CFE contigo, o bien, una cuenta CFE. Si quiere hacerlo utilizando su cuenta CFE, siga este listado de instrucciones rápidas que compartimos a continuación.

  • Acceda a su cuenta

    Su primer objetivo es acceder a su cuenta CFE. El sistema le pedirá que llene su usuario completo, más contraseña. Siga el enlace.

    formulario cuenta cfe

    Esta más que claro que ya debe estar registrado, ya que sino no tendrá usuario ni contraseña. Si no lo hizo previamente, ingrese aquí abajo.

  • Vaya a la zona de pago

    Realice el pago online de CFE, yendo a la pestaña 'Mi cuenta/Consulta tu recibo'. Una vez en esa sección, ingrese el número de servicio de su cuenta o la cuenta que quiere abonar (puede cargar varias). Finalmente, presione el botón 'pago en línea' y, por último, cliquee en 'Pagar'.

    pago en linea

    Tenga en cuenta que el número de servicio que quiere pagar ya debe estar cargado en el sistema. Si no lo hizo previamente, dirigase a la pestaña 'Mis recibos registrados'. Una vez que ingrese, cliquee 'nuevo' y complete los datos (nombre del titular del servicio, número de servicio y el saldo que quiere pagar.

  • Indique cuál es su correo electrónico y teléfono personal

    Finalmente, indique cuál es su correo electrónico y teléfono. Es necesario que lo haga ya que el comprobante de pago que realizó va a ser enviado a su E-mail. Mientras que, ante cualquier inconveniente posible, puede ser notificado por teléfono o celular.

  • Elija cómo quiere pagar

    Sólo puede pagar con tarjeta de débito o de crédito Mastercard, American Express y Visa.

  • Realice el Pago

    Una vez que elija la tarjeta con la que pagará, deberá incluir los datos asociados a la misma. Tales como: nombre del titular, número de tarjeta, código de seguridad y vigencia. Para concluir presione 'Pagar'. Puede corroborar que el pago se acreditó exitosamente, luego de 24 horas, en su historial de pagos.

¿Qué beneficios incluye pagar con la tarjeta inteligente CFE?

Entre sus benficios principales se cuenta ofrecer la posibilidad de suspender el servicio si no podemos abonarlo, darnos la chance de elegir el día del mes en que queremos pagar, y no tener que pagar ningún costo a la hora de solicitarla.

¿Cómo obtengo mi tarjeta inteligente?

Usarla para pagar la luz es muy práctico. Aquí la serie de pasos a recorrer para los que quieren saltar a esta nueva modalidad.

  • Solicite una nueva forma de pago

    Su primer tarea es llenar la solicitud para que CFE cambie su forma de pago.

  • Acerque su tarjeta al medidor digital

    Cuando reciba la tarjeta CFE en su domicilio, llevela hasta donde se encuentra el medidor digital instalado por la Comisión. Apoyela justo encima del medidor unos 20 segundos. A continuación, en la pantalla del medidor vamos a poder observar el consumo del mes y la fecha límite de pago. Tenga en cuenta que si no abona a tiempo le cortaran el suministro de energía.

  • Presentese en un CFEmático

    Ya de cara al cajero CFE, seleccione el botón 'tarjeta inteligente'. A continuación, apoye la tarjeta en el lector que emite una luz de color rojo intenso (se ubica a la derecha, en la parte media de la máquina). Si lo hizo correctamente, en la pantalla aparecerá el monto exacto a abonar.

  • Coloque el plástico sobre su medidor digital otra vez

    Ya realizado el pago, debe colocar nuevamente el plástico sobre el medidor para que se acredite el pago. No olvide este paso, ya que de no hacerlo -y vencido el plazo para abonar- pueden cortarle el servicio.

¿Qué pasos debo seguir para hacer el pago por un CFEmático?

Los cajeros de CFE son los aliados ideales para reducir el tiempo de demora al pagar el recibo de luz. Lo único que necesita tener consigo en el momento de pago es lo siguiente.

  • La factura de luz que recibe en su domicilio o recibo impreso por internet: para pagar necesitará exhibir ante el cajero el código de barras que figura en la parte superior. Otra opción es que ingrese el número de servicio o RMU (Registro Móvil del Usuario) que también figura allí
  • La tarjeta inteligente CFE: los cajeros también aceptan como modo de identificación esta tarjeta, aunque solo cuentan con la misma aquellos usuarios que solicitaron previamente la modalidad de abono programado.

Ya hice el pago en línra, ¿Cuánto tardará en acreditarse?

El pago en línea demora un día entero en acreditarse. Es decir, lo mismo que si lo hace en un CFEmático. Por ello, tenga ese día extra si esta muy cerca de la fecha de vencimiento. Ante cualquier duda sobre el pago online, comuníquese con el centro de atención de CFE.