Quiero realizar el pago de mi recibo CFE: ¿Dónde y cómo?

Usted cuenta con dos 2 modalidades de pago diferentes para pagar el recibo de luz:

  • OPCIÓN 1. Pago en persona: en cualquier CFEmático, comercio, tienda o banco habilitado.
  • OPCIÓN 2. Pago en línea: utilizando la aplicación CFE contigo, o bien, su cuenta CFE.

Consulta de recibo CFE

Acceda aquí a sus últimos recibos de luz:

MODO DE PAGO 1. Pagar en un cajero CFE (sucursales), banco o comercio

Si precisa los datos de contacto para realizar el pago de su recibo de luz CFE en persona, los encontrará aquí, ya sea en un CFEmático, un comercio, banco o tienda habilitada. No olvide llevar con Usted la factura, recibo de luz o tarjeta inteligente correspondiente a la cuenta de luz que quiere abonar.

MODO DE PAGO 2. Pagar en línea

También cuenta con la opción de pagar vía internet, con una cuenta CFE, o bien, mediante la App CFE contigo. Para hacerlo desde su cuenta CFE, deberá recorrer los siguientes pasos que se describen a continuación:

  • Ingrese a su cuenta

    Lo primero es lo primero: ingresar a su cuenta CFE. Para ello, complete su nombre de usuario y contraseña en el siguiente enlace:

    formulario cuenta cfe

    Recuerde que previamente se debe registrar, obligatoriamente. Puede hacerlo siguiendo este link:

  • Diríjase a la sección de pago

    Para realizar el pago en línea de CFE debe dirigirse en la sección 'Mi cuenta / Consulta tu recibo'. Allí seleccione el número de servicio de la cuenta que desea abonar. Luego presione 'pago en línea' y, posteriormente, 'Pagar'.

    pago en linea

    Si no lo hizo previamente, tenga en cuenta que deberá agregar el número de servicio que quiera pagar. Para ello ingrese a la sección 'Mis recibos registrados'. Una vez allí, presione el botón 'nuevo' e ingrese los siguientes datos, lo que incluye: número de servicio, nombre del servicio (como figura en la factura) y el saldo a abonar.

  • Ingrese su e-mail y teléfono

    Para confirmar el pago de luz ingrese su correo electrónico y teléfono. El comprobante de pago le será enviado al e-mail que haya ingresado, por lo que se recomienda que ingrese un correo electrónico verídico al que tenga acceso.

  • Seleccione la forma de pago

    Las formas de pago posibles no son muy variadas. Tiene tan solo dos: tarjeta de crédito o tarjeta de débito (pueden ser Visa, Mastercard o American Express).

  • Realice el Pago

    Una vez que elija la tarjeta con la que pagará, deberá incluir los datos asociados a la misma. Tales como: nombre del titular, número de tarjeta, código de seguridad y vigencia. Para concluir presione 'Pagar'. Puede corroborar que el pago se acreditó exitosamente, luego de 24 horas, en su historial de pagos.

¿Qué beneficios incluye pagar con la tarjeta inteligente CFE?

Entre las ventajas de pagar con la tarjeta CFE, se puede mencionar que es gratuita, ofrece la posibilidad de elegir qué día abonar el vencimiento y, además, de suspender temporalmente el servicio cuando no podamos pagarlo.

¿Cómo se utiliza la tarjeta inteligente CFE?

La modalidad de pago programado nos ofrece una novedosa y práctica forma de abonar. Para utilizar la tarjeta CFE como medio de pago siga las siguientes instrucciones:

  • Pedir el cambio de modalidad de pago

    El primer paso consiste en completar la solicitud de cambio de modalidad de pago:

  • Acerque su tarjeta al medidor digital

    Una vez que tenga su tarjeta CFE, colóquela sobre el medidor digital que se encuentra en su domicilio y espere alrededor de 20 segundos.

  • Diríjase a un cajero CFE

    Una vez frente al CFEmático elija la opción 'tarjeta inteligente'. Luego, pose su tarjeta sobre el lector de tarjetas (lo encontrará en la parte superior del cajero automático, a la izquierda de la pantalla). En unos pocos segundos el sistema le dirá exactamente cuánto deberá pagar.

  • Coloque la tarjeta sobre el medidor una vez más

    Una vez realizado el pago, debe posar la tarjeta sobre el medidor digital de su hogar, una vez más. De esa manera quedará acreditado el pago realizado previamente.

¿Qué necesito para pagar la luz en un CFEmático?

Para realizar el pago en los cajeros de CFE precisa llevar consigo, al menos, uno de los siguientes elementos de pago:

  • El código de barras que figura en la factura de luz que recibe habitualmente en su domicilio.
  • El código de barras que figura en su recibo de luz impreso en línea.
  • El número de servicio o RMU (Registro Móvil de Usuario) que figura en la factura o recibo de luz.
  • La tarjeta inteligente CFE, que le es entregada a los clientes que hayan solicitado la modalidad de pago programado.

¿Cuánto tardan en acreditarse mis pagos en línea?

Los pagos que realizó en línea tardarán en acreditarse lo mismo que los pagos realizados en un CFEmático: 24 horas, como máximo, después de efectuado el pago. Ante cualquier duda o consulta puede comunicarse con cualquiera de las siguientes vías de comunicación: